Blog

Los increíbles beneficios de los saltarines inflables en la infancia

Los increíbles beneficios de los saltarines inflables en la infancia

¿Alguna vez has subido a un saltarín inflable? Probablemente durante tu infancia, niñez o tus años de adolescencia te animaste a ir un juego inflable que había en una feria o cerca de tu barrio. Si es así, seguro recuerdas lo feliz que estabas al sentir  la libertad de saltar y saltar todo el tiempo que querías en él. 

La experiencia te gustó tanto, que quizá te preguntaste cuánto costaba el alquiler de juegos inflables para tenerlo en tu próximo cumpleaños y compartir esta experiencia con todos tus amigos. Ahora que eres adulto y te has vuelto padre, ¡un saltarín inflable sigue viéndose genial! Aunque posiblemente ahora estés pensando en comprar o alquilar uno para tu hijo. 

Si has tomado esta decisión ¡felicitaciones! Te has convertido en un buen papá. Y es que al permitir que tu hijo juegue en ellos, no solo les estás brindando la oportunidad de divertirse sanamente; sino que también, todo el resto de los beneficios que trae jugar en saltarines inflables

Es probable que conozcas la mayoría de ellos; sin embargo, en esta lista te los enumeramos. 

1. Favorece el desarrollo social

Los saltarines inflables no solo son un espacio de juego para los niños; también les brindan una experiencia social valiosa. Aquí tus hijos compartirán risas y momentos en un ambiente donde se divierten mientras desarrollan habilidades sociales de forma natural. 

2. Contribuye a que tus hijos mejoren su equilibrio y coordinación

El acto de saltar y moverse dentro de un inflable no solo es entretenido; sino que también desafía y mejora el equilibrio y la coordinación de tus hijos. Por lo que se vuelve una oportunidad para el desarrollo de sus habilidades motoras finas y gruesas. Sin lugar a dudas una forma divertida y eficaz de contribuir al crecimiento integral de tus pequeños

3. Es una forma de reducir el sedentarismo 

En un mundo digitalizado, los saltarines inflables ofrecen una alternativa activa y saludable. Alentar a tus hijos a participar en este tipo de juego no solo los mantiene alejados de las pantallas, sino que también los involucra en una actividad física divertida.

4. Fomenta su creatividad 

Hay modelos de saltarines inflables con diferentes temáticas. Por lo que, dentro de estos espacios, tus hijos pueden inventar juegos, crear historias y dejar volar su creatividad sin restricciones. Puede imaginarse siendo la reina o el rey de su castillo inflable; el competidor que busca escalar sin miedo hasta llegar a la cima de una increíble montaña; el mejor jugador de fútbol compitiendo por el triunfo, etc.

Los ayuda a mantener en forma

5. Los ayuda a mantener en forma

Finalmente, saltar y jugar en un inflable también es beneficioso para la salud física de tus hijos. Y es que este tipo de actividad contribuye al desarrollo de la resistencia cardiovascular, fortalece los músculos y mejora la coordinación.

Así que, padres decididos a ofrecer lo mejor a sus hijos, consideren los saltarines inflables como una inversión en la felicidad y el desarrollo integral de sus pequeños. ¡Alquila tu inflable con nosotros!


boton de contacto