Blog
¿Cómo elegir el tobogán de agua perfecto para todas las edades?
Los toboganes de agua son súper divertidos. Y más en época de verano cuando queremos estar frescos y disfrutar del agua. Sin embargo, ¿sabes cómo elegir el mejor modelo? Si quieres consultar por el alquiler de juegos inflables cómo los toboganes; en esta publicación te brindamos algunos consejos clave.
Antes de elegir un tobogán piensa en el espacio que tienes disponible
El primer consejo que te damos es que antes de evaluar diferentes modelos de toboganes de agua, evalúes el espacio que tienes disponible para instalarlo. A partir de esto podrás elegir un modelo según la edad de las personas que lo usarán.
Un dato importante que te dejamos por aquí es que no solo consideres que las dimensiones del espacio sean iguales al tamaño del tobogán; sino que dispongas de espacio adicional a los lados, para su instalación.
Ten en cuenta las características que debe tener el tobogán inflable según la edad
La edad de los niños que usarán el tobogán influye en la elección de este inflable; aquí algunos consejos según la edad de los usuarios:
1. Para niños de 2 a 5 años
Los niños más pequeños, de 2 a 5 años, necesitan toboganes que sean seguros y adecuados para su edad. Busca modelos diseñados específicamente para esta etapa; pero ¿cómo son? Estos toboganes son más pequeños y de menor altura, lo que garantiza una caída suave y segura para los chicos.
Además, podrías optar por toboganes con piscina inflable integrada; los cuales son ideales, porque les proporcionan un área de aterrizaje suave.
En cuanto a los diseños y colores; ten presente que a los niños pequeños les encantan los colores brillantes y los diseños temáticos, así que elige un tobogán con colores vivos y motivos como castillos, animales o personajes de dibujos animados. Y por supuesto, asegúrate de que la zona de deslizamiento sea suave para evitar lesiones.
2. Para niños de 6 a 12 años
Para niños un poco mayores, por ejemplo, entre 6 a 12 años, busca opciones que les brinden más emoción y desafío. En este caso, puedes buscar modelos de tamaño mediano que les ofrezcan un poco más de altura y velocidad.
También puedes buscar toboganes de formas un poco más complejas; por ejemplo, con curvas y giros, que les brinden una experiencia más emocionante. Incluso podrías elegir modelos que incluyan algunas secciones de juego adicionales a la típica resbaladilla, como cañones de agua o áreas temáticas, para agregar diversidad a la diversión.
Cual sea el modelo, elige diseños atractivos y temáticos, como castillos, para mantener su interés. Y no lo olvides: por su seguridad siempre verificar que el tobogán esté bien inflado y que el área de juego esté libre de objetos peligrosos. ¡Así tendrán horas de diversión segura en su tobogán de agua perfecto!
¿Estás listo para alquilar el mejor tobogán de agua para tu hija o hijo? ¡Es momento de elegir la mejor alternativa en TURBOGAMES! Conoce nuestros modelos y elige tu favorito.