Blog
¿Cómo jugar hockey de mesa y disfrutar al máximo?
¿Cansado del sedentarismo? ¡Es momento de ponerse de pie y empezar un nuevo deporte! El hockey de mesa es una alternativa divertida para comenzar y lo mejor es que si bien te hace estar activo, no es tan demandante como el hockey sobre hielo, aunque está inspirado en este deporte.
Pero ¿sabes qué es el juego de hockey de mesa y cómo se juega? ¡En esta publicación te contamos más!
¿Qué es el hockey de mesa?
El hockey de mesa también llamado hockey de aire, es una actividad que combina destreza manual y rapidez, ideal para aquellos que buscan diversión activa sin la intensidad física del hockey tradicional.
¿Cómo se juega el hockey de mesa?
Para jugar, necesitarás tener o alquilar una mesa de hockey de aire. Esta mesa cuenta con un flujo de aire constante en su superficie, lo que permite que el disco se deslice suavemente. Los jugadores controlan pequeñas paletas que utilizan para golpear el disco, intentando marcar goles en la portería contraria.
El objetivo es claro: anotar tantos goles como sea posible, evitando que el oponente haga lo mismo. La velocidad, la precisión y los reflejos son fundamentales para tener éxito en este emocionante desafío.
Ahora bien, hay unas pocas reglas que debes saber para jugarlo:
- Toca siempre el disco con las paletas, no debes usar las manos.
- No se vale cubrir el hueco de la mesa con tu paleta.
- Mantén la paleta siempre sobre la mesa.
- Logra el puntaje más alto primero y ¡gana!
- El disco no debe salir de la mesa, si sale, saca el jugar que no sacó el disco.
Alquilas un hockey de mesa para tu próxima fiesta ¿por qué deberías hacerlo?
Ya sea que se acerque el cumpleaños de tu hijo, o simplemente quieras celebrar el tuyo incluyendo juegos entretenidos para tus invitados, alquilar un jockey de mesa es una excelente decisión. Aquí te enumeramos algunos motivos:
Aseguras la diversión
El hockey de mesa es una actividad que garantiza entretenimiento para todos los invitados. Es un juego rápido y emocionante que puede involucrar a varias personas al mismo tiempo. ¡Armen equipos y empiecen a competir!
Es fácil de jugar
No hay tantas reglas para jugar hockey de mesa; por lo que es fácil que personas de todas las edades puedan jugarlo y empezar a anotar puntos.
Promueve la interacción
Al ser un juego competitivo, el hockey de mesa fomenta la interacción entre los jugadores. Es una excelente manera de romper el hielo y animar a los invitados a participar activamente.
Ocupa menos espacios que otros juegos al aire libre
Igual que sucede con el futbolito de mesa, el hockey de aire puede adaptarse a espacios más reducidos. Esto lo hace perfecto para fiestas en interiores o lugares con espacio limitado.
Ahora que conoces más sobre el hockey de mesa, cómo jugarlo y por qué deberías alquilar uno, te invitamos a que conozcas nuestro servicio de alquiler de hockey de mesa en Lima. Contamos con diferentes mesas para que todos tus invitados se diviertan en tu próximo evento.