Blog
¿Cómo un trampolín para adultos puede transformar tu rutina?
¿Quién dice que los trampolines son solo para niños? ¡Nada más lejos de la realidad! El trampolín para adultos es un boom que ofrece muchos beneficios a sus usuarios. Aunque generalmente una cama saltarina para adulto se asocie con su uso en los gimnasios; o para ejercitarse en casa; lo cierto es que el trampolín para ejercicio adultos es sólo uno de los diferentes tipos de camas elásticas para adultos que existen.
En esta publicación te hablaremos tanto del trampolín para adultos para hacer ejercicios, como de las camas saltarinas con fines de entretenimiento.
Trampolín para adultos: Ideal para ejercicios
Los trampolines para adultos, que se usan para realizar ejercicios son plataformas individuales que podemos encontrar en casa; aunque también en algunos gimnasios.
Los trampolines han surgido como un excelente apoyo para el entrenamiento cardiovascular de las personas. Al saltar en ellos, no solo quemas grasas, también trabajas la zona abdominal y el tren inferior de tu cuerpo. La ventaja de saltar en un trampolín en vez de sobre terreno firme, es que es menos agresivo con tus articulaciones.
En cuanto al tiempo que se debe entrenar en trampolines para obtener resultados; lo ideal es que se programe una rutina de 20 minutos al día. Lo ideal es que, si estás empezando a saltar en un trampolín, lo hagas con rebotes lentos inicialmente
Pero ¿los beneficios de saltar en un trampolín solo apuntan a mejorar la apariencia física? ¡No! Hay mucho más. Las rutinas de ejercicios en trampolines también son buenas porque es divertido, por lo que resulta una excelente terapia frente a la depresión, entre otras emociones negativas. Además, la actividad física en un trampolín ayudará a que tus niveles de colesterol y triglicéridos disminuyen.
Los trampolines deportivos no son la única opción para saltar
Las camas saltarinas que hay en los gimnasios y que, generalmente son de uso individual, no son la única alternativa que tienes para ponerte a saltar. También puedes encontrar trampolines en ferias e incluso en complejos de entretenimiento enfocados en camas elásticas y juegos inflables. Es más, también puedes encontrarlas en una fiesta corporativa o entre amigos.
En este caso, lo que vas a observar es que son camas saltarinas de mayor tamaño. Las más pequeñas de esta gama pueden resistir hasta 200 kilos; aunque dependerá mucho de su diámetro establecer el tope exacto.
Animarte a subirte en ellas, te brindará los mismos beneficios que usar una cama saltarina de gym; sin embargo, hay uno adicional: te permitirá interactuar con otras personas que las estén usando. De esa manera, se vuelven una forma entretenida de romper el hielo y socializar. De ahí que cada vez más organizaciones las incluyan en eventos corporativos. Además, al saltar en ella, sentirás que el estrés se va en cada brinco.
Consejos para aprovechar al máximo una cama saltarina para adultos
¿Estás preparado para subirte a un trampolín para adultos? Si es así, aquí te dejamos algunos consejos:
- Si alquilarás una cama elástica, hazlo con un proveedor de confianza que te ofrezca garantías por su uso.
- Respeta el límite de personas que pueden ingresar a la cama saltarina.
- No subas a la cama saltarina a menos que esté debidamente fijada.
- Asegúrate de que la cama saltarina esté instalada en una superficie nivelada.
- Usa ropa adecuada para disfrutar al máximo de cada salto en el trampolín.
Si no quieres perderte la oportunidad de vivir la experiencia de saltar en un trampolín, te invitamos a optar por el alquiler de juegos inflables con Turbogames. Siente como quemas calorías mientras los malos pensamientos, el estrés y la ansiedad desaparecen mientras te diviertes.